Pasar al contenido principal

Premio Excelencia en Innovación Tecnológica Fujitsu 2016 | Laboratorio Nacional de Supercomputo

14 de Noviembre de 2016

Gana Roberto Olmos Pimentel, asociado  a la BUAP a través del Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México de la BUAP, el Premio Excelencia en Innovación Tecnológica Fujitsu 2016

El jurado del Premio Excelencia en Innovación Tecnológica Fujitsu 2016,en su reunión celebrada el 14 de noviembre del presente año, decidió otorgar este premio al M.C. Roberto Olmos Pimentel, quien está actualmente asociado al LNS  a través del Programa Integral de Becas para la Formación Profesional 2016 de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado.
 
El M.C. Olmos se hizo merecedor de este importante premio por la aportación de beneficios tangibles  a la sociedad, en el área de Tecnologías de la Información,  a través del su proyecto titulado "Sistema Automático de Detección de Alta Precisión de Armas en Videos usando Deep Learning". 
 
La entrega de este premio se llevará a cabo el 23 de noviembre del presente año durante la jornada de "Supercomputación FUJITSU-Universidad de Granada" que se realizará en Granada España.

Este premio es un reconocimiento del papel que juega actualmente el supercómputo en la solución de problemas que benefician directamente  a la sociedad mexicana. 

Más información